OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

1.- Reflexionar acerca de las posibilidades didácticas de las TICs.

2.-Conocer recursos digitales disponibles en internet y desarrollar estratégias de búsqueda en la red.

3.- Crear un blog de aula.

4.- Desarrollar unidades didácticas incorporando materiales digitales.

5.- Uso de las TICs para el desarrollo de Competencias Básicas: tareas y proyectos integrados.

6.- Reflexionar sobre estrategias didácticas con el uso de la Pizarra Digital Interactiva.

ESTRUCTURA DEL MÓDULO DE FORMACIÓN

15 HORAS PRESENCIALES DISTRIBUIDAS EN LAS SIGUIENTES SESIONES:

- SESIÓN 1: PRESENTACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS 2.0

- SESIÓN 2: CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA E. PRIMARIA DE INTERNET EN EL AULA

- SESIÓN 3 : ENLACES EDUCATIVOS Y TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

- SESIÓN 4: TAREAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS BÁSICAS

- SESIÓN 5: TRABAJOS POR PROYECTOS

15 HORAS NO PRESENCIALES (3 POR SESIÓN)Se elaborarán las tareas relacionadas con cada sesión y que serán valoradas en la sesión inmediatamente posterior.

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES


Aunque esta organización será flexible, en función de la dinámica de trabajo que se establezca, en función del grupo, de las actividades de cada sesión, etc..., podemos considerarla aquella que se repetirá a lo largo de cada una de las sesiones de este módulo, aunque no tiene por qué darse linealmente sino que será el formador quien determine cómo se integrarán estas etapas en cada sesión.


1. PRESENTACIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS

2. PUESTA EN COMÚN

3.TALLER

4. PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA COMPUTACIÓN NO PRESENCIAL ( 3 horas por sesión)







APRENDER EN LA ESCUELA 2.0

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

hora

relojes web gratis

lunes, 7 de marzo de 2011

Comentario sobre los recursos.

En cuanto a Averroes me parece una forma muy práctica y rápida de acceder a los recursos educativos, que al mismo tiempo me parecen bastante motivadores y atractivos. Resulta además muy interesante la interacción con el profesorado para poder hacer aportaciones.
En Agrega no me ha sido posible entrar, por lo que no puedo dar una opinión, tan solo que en el caso de recurrir a él como recurso podría resultar una pérdida de tiempo, pues no siempre está disponible, a no ser que se descargue previamente y se lleve preparado.
El banco de recursos de educarex también me parece muy práctico porque con el buscador puedes obtener todo aquello que necesites.
Mediva me parece una herramienta muy motivadora y práctica para el alumnado que puede ayudar a aclarar muchos conceptos. Aunque el inconveniente es que parece ser que hay pocos, no obstante siempre queda you tube.
En general creo que todos pueden ser de gran utilidad para el profesorado y para el alumnado

0 comentarios:

Publicar un comentario